Un solución profesional para edificaciones, arquitectos y constructores.

La jardinería vertical, es un servicio que va dirigido principalmente a profesionales de la construcción, la decoración y a comercios que buscan integrar de manera respetuosa, ecosistemas en zonas urbanas como agentes de equilibrio ambiental a través de una solución inteligente para el urbanismo en ciudades.

Jardín Vertical Indoor

La jardinería vertical, es un sistema de muros vegetales que pueden ser utilizados en distintas construcciones tanto interiores como exteriores, una técnica que integra naturaleza, arquitectura y diseño de una forma natural, enriqueciendo el urbanismo de las ciudades de manera sustentable, ecológica y en armonía con el entorno.

Los Jardines verticales o muros verdes, son una solución que aporta múltiples beneficios para quienes construyen, diseñan o decoran espacios públicos en general, es una respuesta alternativa que enriquece el diseño arquitectónico creando espacios saludables a través de técnicas de cultivo de plantas en espacios reducidos y alejados de naturaleza.

Centros comerciales, edificios residenciales y/o naves industriales requieren cada día, mejorar las condiciones ambientales que logran optimizar la producción de manera saludable y eco-sustentable, una forma amigable de acercarnos a la naturaleza y aprovechar sus beneficios.

¿Quienes realizan los jardines verticales?

Más de una década de experiencias que convergen en la fusión de arte, ecología y arquitectura.

Foto: Clemente y Omar con Jardín de fondo

Bajo el nombre de ECØ-GARDEN VERTICAL, se unen en perfecta armonía Clemente Passariello y Omar Gomez, ambos conocedores del mundo natural con más de una década de experiencia en la creación y documentación de espacios verdes.

Clemente Passariello: Responsable de múltiples proyectos relacionados con la divulgación científica, entre los que se puede destacar, la  presidencia de la Fundación Proyecto AVE, organización que se ha dado la tarea de registrar audiovisualmente la flora y fauna en estado silvestre en las selvas más agrestes de Sur América (Venezuela, Colombia y Brasil), la publicación de 4 libros sobre la diversidad biológica de las selvas en los Parque Nacionales y la edición de una decena de campañas educativas en la ejecución de U.M.I.A.A (Unidad móvil de Investigación Ambiental Alternativa) un plan alternativo de divulgación científica y conservación ambiental.

Sólo el conocimiento de nuestro entorno natural, nos permitirá entender su dinámica y así ofrecer soluciones reales al conflicto ambiental que atraviesa el Planeta.

Clemente Passariello – Documentalista de la vida silvestre –

Un artista integral con amplia experiencia en imagen y producción documental de la vida silvestre.

Omar Gomez: Agrónomo y director de ECOGARDEN, una empresa de paisajísmo en Luxemburgo que ostenta una cartera superior a los 250 clientes satisfechos en un lapso de 10 años de trabajo impecable, posicionándolo al día de hoy, como un experto en la creación de paisajes urbanos y especialista en la producción de…(continuar)

Foto: Omar Gomez

Pensamiento en H4 by: Omar Gomez